Hombre falleció con sospecha de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A un hombre de alrededor de 57 años de edad lo hallaron sin vida en el interior de su vivienda situada en Yuigán San Gregorio-Guano. Al deceso lo consideran como un caso sospechoso de coronavirus. 

La angustia y la incertidumbre de conocer la causa real de la muerte del sujeto crecía entre los habitantes de dicha comunidad.

Ya que en la mañana del viernes las autoridades como Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, conocieron  el deceso de esa persona.

Ellos acudieron y aplicaron todos los protocolos, puesto que los familiares citaron que el hoy occiso tenía síntomas parecidos a los del coronavirus.

Ante ello, los especialistas tomaron muertas que establecerán las verdaderas causas del fallecimiento del comerciante.

Luis Loza, gobernadora de Chimborazo, sobre este suceso lamentable, comentó que por la emergencia que vive el país y cuando ocurran esta clase de decesos, el personal de salud levanta un cerco epidemiológico para las personas que han estado cerca del presunto contagiado.

“Al señor no lo hospitalizaron, falleció en su domicilio”, dijo Loza.

Además la autoridad señaló que según familiares del fallecidos hace dos o tres semanas retornó de Guayaquil y que por eso lo considerado como un caso sospechoso.

La gobernadora solicitó a la ciudadanía mantener la calma e hizo un llamado a las autoridades en general para que se manejen los protocolos.

Por otro lado, Raúl Cabrera, alcalde de Guano, por medio la cuenta de Facebook de la municipalidad informó que como COE cantonal tomaron resoluciones y una de ellas es ayudar a la familia del hoy occiso, y por eso se dispuso con la colaboración del 50 % del valor de la cremación del cadáver, el cual fue trasladado en la tarde de ayer a Ambato.

“Como GAD municipal no hemos estado preparados para esta situación y es por eso que lo hicimos de una forma personal y solicitamos al personal de salud que haga el cerco epidemiológico en ese sector a la esa familia para evitar contagios”, puntualizó Cabrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email