Hombre fue procesado por presunta violación en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESO

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra David B., como presunto autor del delito de violación. El Juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Institución y, con base en los elementos de convicción presentados en la audiencia, le dictó prisión preventiva. Además, el Magistrado ordenó la aplicación de medidas de protección a favor de la agraviada.

Se formuló cargos contra David B., como presunto autor del delito de violación. (Foto referencial)

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso informó que, aproximadamente a las 18h00 del 1 de julio de 2024, mientras la víctima se encontraba en un parque en el centro-norte de Riobamba, David B. la amenazó con un cuchillo y presuntamente la violentó sexualmente. Tras el hecho, la mujer pidió ayuda y fue auxiliada por varias personas, quienes capturaron al presunto agresor y lo entregaron a los agentes de Policía.

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción recabados durante la investigación previa, tales como el informe psicológico y de entorno social practicado a la víctima, el informe médico-legal ginecológico, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre otros.

La instrucción fiscal durará treinta días. El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso 1, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Quien cometa este delito será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email