Hombres alcanzan más tiempo en años de servicio a comparación de las mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Ecuador, apenas el 27,4% de las mujeres dentro de la población económicamente activa tiene un empleo adecuado, frente al 39,9% de los hombres ecuatorianos, según el Instituto de Estadísticas y Censo (INEC); en el país se ha priorizado el análisis económico por sobre algunos otros datos, entre ellos el tiempo de servicio laboral de ambos géneros.

Las mujeres ecuatorianas alcanzan hasta 5 años de tiempo de servicio vs los hombres que pueden llegar a más de 10 años.

Con el fin de generar data real y de valor a las empresas, Iceberg Actuarial, firma experta en estudios actuariales firmó una alianza estratégica con Hackeantes, entidad especializada en equidad de género, quienes a partir de diciembre 2023 han identificado cifras de interés para el sector empresarial. Iceberg Equidad brindará una mejor perspectiva de la situación de equidad de género a sus clientes de manera gratuita.

Los estudios actuariales brindan una primera visión de género, brechas salariales, tiempo de servicio, y más al sector corporativo. Entre los principales resultados obtenidos al momento, se revela que el tiempo de permanencia laboral femenino es menor que el de los hombres, entre 1 y 2 años / 3 a 5 años y más de 10 años respectivamente. Así también, la brecha salarial en Ecuador está por sobre los índices de la región, aproximadamente un 20%.

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres y la Ley Orgánica para el Impulso a la Economía Violeta, el sector corporativo debe trabajar en la creación de políticas públicas para que la equidad y la paridad de las mujeres en su diversidad se fortalezca en el ámbito laboral público, privado y comunitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email