Horarios extendidos para obtener la cédula de identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

De cara a los comicios seccionales y referendo del 5 de febrero de 2023, el Registro Civil ampliará los horarios en su área de cedulación, para que los ciudadanos obtengan su documento de identidad habilitante para votar.

En los últimos comicios electorales, en la agencia del Registro Civil de Riobamba, cientos de personas se apostaron en largas filas para obtener su documento de identidad para sufragar.

La cédula de identidad es un documento indispensable para poder ejercer el derecho al voto el próximo 5 de febrero.

Del 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero, el Registro Civil atenderá al público de manera extendida, incluidos los fines de semana, en 38 agencias a nivel nacional, con el propósito de cubrir toda la demanda de personas que buscan obtener una cédula para los Comicios Electorales 2023. Autoridades resaltaron que no será necesario contar con la cédula nueva, incluso las personas que tienen este documento caducado podrán acercarse a sufragar sin ningún problema.

El costo de la cédula por primera vez es de USD 5 dólares; renovación, USD 16 dólares; y para las personas con discapacidad mayor a 30% es gratuita. Todo el servicio es mediante agendamiento; los interesados deberán ingresar a la página de www.registrocivil.gob.ec, elegir su forma de pago y así obtener su cita en cualquiera de las oficinas. Autoridades del Registro Civil hicieron un llamado a la ciudadanía a obtener su documento con anticipación, y así evitar largas filas y aglomeraciones en las diferentes agencias, horas antes de los comicios electorales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email