Hospital Andino ofrece servicios de Osteopatía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jhoseph, osteópata francés del Hospital General Andino de Riobamba, dio a conocer que la Osteopatía se refiere a la curación de la enfermedad a través de medicamentos que son capaces de producir una enfermedad similar a la que está padeciendo, así mismo indicó ciertas características de esta Medicina Alternativa.

La osteopatía es una terapia manual, cuyo objetivo es quitar o aliviar todo tipo de dolores o de malestar como mareos, entre otros síntomas, el osteópata intenta mejorar la movilidad de todos los tejidos del cuerpo humano: huesos, nervios, arterias, tendones, con el fin de mejorar su vitalidad. El médico comentó que esta terapia fue desarrollada por el médico norteamericano Andrew Taylor Still en el año 1874. La terapia alternativa se enfoca sobre todas las estructuras del cuerpo humano, y sobre el hecho que todas funcionan juntas y tienen interacciones anatómicas y fisiológicas. El osteópata antes de tratar una estructura con pérdida de movilidad, efectúa un diagnóstico completo del cuerpo y de sus zonas de pérdida de movilidad.

SERVICIOS.-

Aseguró que los pacientes que se acercan a presidir de estos servicios son personas que no tienen algún diagnóstico previo, y que deben realizarlo de manera preventiva, dependiendo del diagnóstico previo o su evaluación se continúa con el tratamiento o se deriva a alguna otra especialidad en caso de ser necesario.

A su parecer, la osteopatía es una excelente terapia para el recién nacido, la mujer embarazada, cualquier persona con traumatismo (grave como ligero), el deportista, sin olvidar las personas de la tercera edad.Pero la Osteopatía si tiene algunos límites, puesto que las emergencias vitales o no, no se tratan, tampoco las enfermedades infecciosas en sus puntos agudos, aunque en la inmensa mayoría de los casos, la calidad de vida puede mejorar notablemente.

Si el paciente presenta cualquier tipo de dolores agudos o crónicos: articulaciones, visceral (gastritis, dolores pélvicos, pulmonares), dolores de cabeza, neuralgia del trigeminal, pero también otros malestares: vértigos, estreñimiento, acufenos, desmayos, depresión.

Dependiendo del diagnóstico previo, se debe asegurar que las quejas son indicadas para la osteopatía. Algunos factores se deben tomar en cuenta: Cronicidad y antigüedad de las lesiones, dolor del paciente, edad, estado general, y las precauciones que tendrá el paciente para evitar de nuevo el problema.El tratamiento puede incluir entre 2 o 3 consultas cuya frecuencia varía según los factores enumerados antes. Las consultas se alejan cuando el estado del paciente se mejora. Si con dos sesiones no hay mejoría, se remite al paciente a otra área recomendada.

El profesional de la salud dice que un osteópata, es un profesional de la salud especializado en el tratamiento del sistema músculo-esquelético. Basan sus tratamientos en la teoría de que el cuerpo puede curarse a sí mismo, con una combinación adecuada de técnicas manuales como el masaje y la manipulación de los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. El objetivo, llevar el cuerpo hacia la coherencia física. Jhoseph aclaró que esta es una terapia interdisciplinaria, que complementa a la medicina occidental; invitó a la ciudadanía a cuidar su salud de una manera preventiva acudiendo al Hospital Andino en donde cuentan con precios accesibles (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email