Hospital de Puyo no registra pacientes con covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los profesionales de la salud que laboran en el hospital de Puyo están pendientes del trabajo y de los pacientes.

El último reporte, según las estadísticas la provincia de Pastaza cierra con un total de 3.647 casos confirmados con PCR, se han descartado 3.922, se han recuperado 3.526, hay 376 muestras por llegar los resultados, han fallecido 118 personas pro Covid y 71 por sospecha de Covid.

Ximena Viera, directora médica del Hospital General Puyo, explica que al momento se ha tenido una reducción del 70% de los pacientes que acuden con sintomatología respiratoria a esta casa de salud; recordando que en un pico máximo se atendían de 18 a 20 pacientes diarios y a la fecha apenas se atiende a un número de cuatro pacientes diarios y cero ingresos. 

De todas maneras, el hospital sigue contando con su emergencia diferenciada para sintomatología respiratoria y con un ala lista para ingresar a pacientes Covid de ser necesario. Así como también un espacio para terapia intensiva, en el cual se halla una paciente ingresada desde hace ya tres semanas con secuelas de la enfermedad. 

Sin embargo, dice la directora, no es el momento de bajar la guardia y estos índices que por el momento se presentan, no sea motivo para confiarse, todo lo contrario, los cuidados y las medidas de bioseguridad siguen y ahora con más razón a fin de no darle cabida a que el virus regrese, por lo cual, hay que seguir con el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos, uso de alcohol o gel antimaterial, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento. (25) El Observador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un