El Hospital General Docente Riobamba adquirió nuevo equipamiento para el área de quirófano. Consta de dos torres de laparoscopía de última generación y un Arco en C, con una inversión de USD 330.000.

Esta adquisición permitirá la resolución quirúrgica de especialidades como: cirugía general (apendicitis, vesículas, hernias), ginecológicas (ligaduras, histerectomías), urológicas, cardiotorácicas, vasculares y pediátricas. Cada torre de laparoscopía cuenta con dos pantallas con resolución 4k que ofrece una imagen nítida en colores. Estos equipos realizarán cirugías mínimamente invasivas, evitando cirugías abiertas. Los beneficios de una cirugía por laparoscopia son: menor tiempo de hospitalización, pronta recuperación, disminuye los tiempos de reinserción laboral, entre otros. El equipamiento denominado “Arco en C” se utiliza en intervenciones quirúrgicas como: traumatológicas, gastroenterológicas y cirugía general, sirve para obtener imágenes radiológicas de alta resolución en tiempo real, permitiendo la identificación de estructuras anatómicas, la posición de materiales quirúrgicos, instrumentos y dispositivos médicos durante la cirugía.
Luis Vargas, gerente del HPGD Riobamba, destacó la inversión y las mejoras en la atención médica con equipamiento de calidad. “Este nuevo equipamiento nos permite reforzar el área quirúrgica y de seguro aumenta nuestra capacidad de respuesta”, acotó.