Hospital General Docente de Riobamba rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado viernes 2 de marzo a partir de las 10h30, el Hospital General Docente de Riobamba en el auditorio de la institución llevó a cabo el acto de “rendición de cuentas”, correspondiente al período 2017, con la presencia de autoridades, funcionarios, medios de comunicación y ciudadanía en general.

El Hospital Provincial General Docente Riobamba es una unidad de segundo nivel de complejidad dentro del sistema de salud destinada a brindar atención especializada, preventiva, ambulatoria, de recuperación y rehabilitación a los usuarios de la Zona 3 (Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi) y de otras provincias del país.

En esta unidad se desarrollan actividades de docencia e investigación en salud, fundamentalmente en las especialidades de gineceo-obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía; el hospital cuenta con un área de construcción de 20.000 m2, trabajan un promedio de 716 personas, entre profesionales de la salud y administrativos, y desde el año 2013 se aplica el plan de prótesis para discapacidades.

Telmo Sotomayor, gerente del Hospital General Provincial Docente de Riobamba.

Telmo Sotomayor, gerente del Hospital General Provincial Docente de Riobamba, en su discurso de orden destacó la importancia de los diferentes servicios que brinda esta institución a la ciudadanía. Como parte del sistema de salud coordinado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se encuentra organizado en 3 niveles: en el primer nivel se encuentran los centros de salud distribuidos en todos los sectores de la ciudad; en el segundo nivel  están los hospitales que cuentan con especialidades, en el caso del hospital general Docente de Riobamba cuenta con 26 especialidades; y en el tercer nivel se hallan los hospitales que tienen mayor número de especialistas y mejores implementos, como por ejemplo el hospital Eugenio Espejo de la capital.

Añadió además que la atención de Emergencia es de forma inmediata, “porque generalmente a emergencias llegan pacientes que tienen  alguna patología que pone en riesgo la vida del paciente, por lo tanto, debe ser solucionado ese momento”, acotó. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email