Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez reactiva los servicios de terapia física y rehabilitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez de Riobamba reactivó los servicios de terapia física y rehabilitación con una inversión de USD 53.309,09. Con ello se garantiza la atención en salud de forma integral para mejorar la calidad de vida de los infantes que acuden a este establecimiento.

Durante el 2022 se ha beneficiado a 2.885 usuarios de la zona centro del país, incluyendo las provincias de Zamora Chinchipe y Bolívar.
 

Durante el 2022 se ha beneficiado a 2.885 usuarios de la zona centro del país, incluyendo las provincias de Zamora Chinchipe y Bolívar. Ofrece los servicios de terapia respiratoria, ocupacional y física integral. La reactivación de estos servicios, por ejemplo, ha viabilizado la reinserción a la sociedad de los niños con diferentes discapacidades.

“En el hospital hay profesionales especializados en cada una de las áreas de rehabilitación. El servicio que recibe mi hijo ha sido apropiado. Estoy confiada en el tratamiento que utilizan, es bastante oportuno; me siento contenta y espero la pronta recuperación de mi niño”, manifestó María de los Ángeles Cabrera, madre de Jonathan de tres años. El niño tiene discapacidad intelectual y acude al servicio de terapia del Hospital Pediátrico.

Por su parte, Yunia Vega, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la casa de salud, explicó que “la atención que se brinda a los niños va en un rango de 0 a 17 años, 11 meses y 29 días. Nuestros profesionales están capacitados para la atención a la población más vulnerable que son nuestros niños y, especialmente, aquellos con discapacidad.

Además, la reactivación de esta área ha garantizado el desarrollo cognitivo, social y emocional en niños durante la edad temprana”. Para garantizar la atención a los usuarios se cuenta con profesionales altamente calificados en terapia física, lenguaje y estimulación temprana. Ellos realizan tratamiento integral, brindan atención a los niños, niñas y adolescentes, a fin de estimularlos y favorecer su neurodesarrollo. Dar la atención que nuestra niñez necesita es una de nuestras prioridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email