Hoy, se cumplen 32 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El caso Restrepo es una violación de Derechos Humanos ocurrido en Ecuador en el año de 1988 durante la presidencia de León Febres Cordero, el cual ha pasado a ser un asunto de Estado.

El caso de la desaparición de los hermanos colombianos Santiago y Andrés Restrepo, uno de los más emblemáticos en el país, cumple hoy 32 años en un “punto muerto”, aseguró su hermana María Fernanda.

Los jóvenes colombianos desaparecieron el 8 de enero de 1988 y, según investigaciones, presuntamente fueron encarcelados sin fundamento legal, supuestamente torturados y asesinados aparentemente por agentes de la Policía ecuatoriana.

En un primer momento se sospechó  que los hermanos Restrepo fueron arrojados a la laguna del Yambo, pero otras versiones señalaron que los cadáveres podrían haber sido enterrados en una fosa común de un cementerio de Quito.

El caso ha sido juzgado como un crimen de Estado, ocurrido durante el Gobierno del presidente conservador León Febres Cordero (1984-1988), ya fallecido.

En Riobamba, se tiene previsto realizar una función gratis del documental de Fernanda Restrepo, hermana de Santiago y Andrés; el mismo será en la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo (10 de Agosto y Rocafuerte) Sala César Naveda 2do. piso a partir de las 19h00. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email