HPGD de Riobamba aplica la estrategia ESAMIN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD.-

El proyecto denominado  “Hospital amigo de la madre y el niño” es aplicado en esta casa de salud.

María Fernanda Salamea Pauta, directora médica asistencial del Hospital General Docente de Riobamba,  explicó que el ESAMIN es una estrategia para acercar a las madres e hijos al Hospital, lo que busca es que la ciudadanía confíe en los servicios de salud a través de este proyecto.

Según comentó, también se enfocan  en que las madres para su alumbramiento, se sientan en confort, que acudan al servicio de salud en donde se sientan en casa, un ambiente totalmente diferente a un hospital, existen ambientes en donde culturalmente las madres pueden dar a luz, mediante el programa parto en libre posición.

Señaló que lo que buscan es dar a conocer este beneficio, que la madre sepa que existe un área en la que puede elegir como dar a luz”. Que todo el personal de salud conozca del tema y también en el acceso necesario hacia las maternas, de la misma manera para el niño, el primer contacto con la madre es inmediato, es el apego precoz. El tema de la lactancia materna en la primera hora de vida. Capacitación y sensibilización al personal para este acompañamiento.  Prevenir la muerte materna es uno de los objetivos. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email