HPGD de Riobamba atendió 420 casos en emergencia en el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

El Hospital Provincial General Docente, como parte del Plan Nacional de Contingencia 2019, atendió del sábado 2 de marzo hasta el 5 de marzo por el feriado de Carnaval .

El Hospital Provincial General Docente Riobamba atendió 420 emergencias en el feriado, esta casa de salud contó con  80 médicos, 192 enfermeras, además de la atención brindada por parte de 280 funcionarios del personal de salud de apoyo diagnóstico. En total fueron 552  profesionales de la salud que brindaron su contingente durante los cuatro días en horarios rotativos, de acuerdo a la Matriz de Atenciones del feriado de Carnaval 2019.

También se mantuvo un monitoreo diario de emergencias y desastres en salud, en coordinación con el Sistema ECU 911.

Entre las atenciones realizadas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, Gineco – Obstetriz, traumatología, personas asistidas por traumas (todos los tipos), se atendió a pacientes que presentaron intoxicaciones, personas con quemaduras y con otras patologías como: oftalmológicas, dermatológicas, osteomusculares. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email