HPGD de Riobamba atiende en el área de odontología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entre las recomendaciones para la prevención de caries, se encuentra que el consumo de alimentos con altos contenidos de azúcar y ácidos es importante que sea acompañado del cuidado de la higiene bucal luego de cada comida, el realizar una limpieza que contenga todas las técnicas de cepillado dental  con una duración mínima de cinco y máximo 10 minutos.

Mario Moreno, odontopediatra del Hospital Provincial General Docente Riobamba, señaló que la adecuada higiene bucal se debe realizar aconsejablemente tres veces al día, en caso de los niños, aseguró que es importante que el infante aprenda las técnicas de la limpieza dental; se sugiere que el niño debe estar acompañado hasta los nueve años de edad, tiempo en donde los pre escolares pueden tener habilidades psicomotrices para manejar de manera adecuada el cepillo dental, en infantes lactantes la importancia del aseo de las encías del bebé utilizando una gasa con una purificada y un pequeño masaje en las encías luego de cada lactancia.

Para la prevención de caries, es fundamental los controles periódico y acudir al odontólogo, “recuerden una de las patologías bucales más frecuentes son las caries y se pueden prevenirlas, pues hay que recordad que las caries son bacterias que proliferan en la boca por falta de aseo; por lo que el cepillado dental, el uso de enjuagues bucales e hilo dental, es fundamental”, aseveró Moreno.

Así mismo, realizó la invitación a la ciudadanía a que acuda al Hospital Provincial Docente Riobamba, al servicio de odontología en donde niños y niñas pueden atenderse en el área de odontopediatría. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email