I Festival de Mariachis llenó de música las calles de Riobamba en honor al Día de la Madre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTEJO

El pasado 11 de mayo, las calles de Riobamba se inundaron de música y alegría con el primer Festival de Mariachis en homenaje al Día Internacional de las Madres. Organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en colaboración con Mishel Once, reina de la provincia, y la Prefectura de Chimborazo, el evento llevó el arte a cada rincón de la ciudad.

Festival de Mariachis en honor al Día de la Madre.

Desde las 09H00, seis reconocidos grupos de mariachis como: Mariachi Sol de América, Mariachi Cocula, y Mariachi Los Camperos, entre otros, recorrieron las principales calles, barrios, plazas, mercados y parques de Riobamba en una plataforma móvil, regalando melodías llenas de emoción y sentimiento. La caravana artística pasó por emblemáticos lugares como La Condamine, la Merced, Plaza Roja, y el Parque Sucre, entre otros, donde cerca de 50 talentosos artistas compartieron su repertorio en honor a todas las madres presentes.

El evento no solo fue un éxito musical, sino también una demostración del valor de la cultura en la comunidad. “Este tipo de eventos deben darse más seguido, sacar el arte de las 4 paredes y llevarlo al pueblo es la mejor decisión que pudieron haber tomado”, comentó Ana Julia Urquizo, comerciante del mercado La Condamine.

Juan Carlos Huaraca, director del núcleo de la Casa de la Cultura, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para dinamizar la difusión artística y cultural del cantón y la provincia.

El primer Festival de Mariachis en Riobamba no solo celebró a las madres, sino que también dejó un mensaje claro: la música y la cultura son fundamentales para unir a la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email