Identificativos de vehículos para el buen uso y traslado de personas con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) realiza el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas en discapacidades en todo el territorio nacional, niveles de gobierno y en los ámbitos público y privado, con el fin de asegurar la vigencia, el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad de acuerdo a la Constitución de la República, la Ley Orgánica de discapacidades y los Consejos Nacionales para la Igualdad.

Cumpliendo con el Art. 62 de la Ley Orgánica de discapacidades. – identificación y permiso de circulación de automotores: La autoridad competente en transporte terrestre tránsito y seguridad vial emitirá gratuitamente la identificación a los vehículos que se utilicen para la trasportación de las personas con discapacidad y llevará un registro numerado de las mismas. El CONADIS y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa nacional para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad proponen el ´Reglamento que determina el procedimiento para la implementación del identificativo vehicular para el uso y traslado de personas con discapacidad´, mismo que se generará a partir del martes 15 de enero del presente año.

“El distintivo estará colocado desde el interior del vehículo en el parabrisas delantero al lado superior derecho (copiloto), la solicitud del mismo se ejecutará través de la página web www.consejodiscapcidades.gob.ec y la entrega se realizará en las oficinas del CONADIS a nivel nacional” indicó Manuel Chimbolema Técnico en Trasversalizacion y Participación CONADIS Bolívar.

La aplicación es obligatoria a nivel nacional para los  vehículos automotores, conducidos por personas con discapacidad o que sean utilizados para su traslado y parqueo, vehículos trasporte colectivo a nombre de personas jurídicas públicas y privadas con y sin fines de lucro, que presten servicio permanente o periódicos dedicadas a la atención de personas con discapacidad, estará vinculado al número de placa del vehículo, además contara con el número de registro de la persona y no  podrá extenderse a más de un vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email