III Concurso de fotografía se vivió en la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El III Concurso de fotografía se vivió en la Unach, autoridades, docentes y estudiantes fueron parte de esta actividad. 

La Carrera de Comunicación Social de la Unach realizó el III Concurso de Fotografía denominado “Tradiciones y Costumbres de Riobamba”.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo que los estudiantes pongan en práctica los aprendizajes de las aulas.

Según Miriam Murillo, directora de la Carrera de Comunicación Social,  a través de esta actividad se vincula la teoría con la práctica.

“Queremos que nuestros estudiantes no solo de los últimos semestres, sino de todos los periodos puedan participar y presentar sus fotografías bajo las técnicas y requisitos establecidos”, dijo la directora.

Alrededor de 93 estudiantes participaron con sus fotografías, de las cuales 24 fueron seleccionadas para la exposición.

Por su parte, Guillermo Zambrano, docente Coordinador del evento manifestó que: para la carrera de comunicación social es importante realizar constantemente estos eventos, en donde los alumnos ponen en práctica lo aprendido en las aulas.

“Trabajamos con la temática tradiciones y costumbres de Riobamba, porque queremos que nuestros estudiantes se vayan empoderando de lo que tenemos como cultura y tradición”, acotó el docente.

El jurado calificador estuvo conformado por, Wilson Castro, Hernán Jiménez y Eduardo Yumisaca.

Ellos se basaron en parámetros como la creatividad, originalidad, composición fotográfica, entre otros elementos para elegir a los ganadores de este concurso fotográfico.

Después del análisis de cada fotografía por parte del jurado calificador, el primer lugar lo obtuvo Moises Urquizo con el tema “Raíces de mi tierra”.

El segundo puesto se lo llevó Doménica Amaguaya con la fotografía denominada “La Catedral de Riobamba”.

Jearly Jaramillo logró el tercer lugar  con su foto “El Trabajo de una Sonrisa”, los estudiantes obtuvieron reconocimientos por las autoridades de la carrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email