Implementan parcelas demostrativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los técnicos del MAG realizaron varias parcelas demostrativas con BPA en Colta, para reducir la desnutrición infantil. Actualmente se ejecutan varios proyectos. 

Las autoridades del MAG acudieron al sitio para explicar en qué consiste la mesa técnica.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conjuntamente con la mesa intersectorial provincial para reducir la desnutrición infantil, inauguró parcelas demostrativas y piloneras agroecológicas con buenas prácticas agrícolas en el cantón Colta, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, para apoyar a la seguridad alimentaria de las familias del cantón.

La mesa intersectorial conformada por el MAG, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gad Municipal, realizan un trabajo articulado en el cantón, estableciendo acciones para mejorar la producción orgánica que beneficie a las comunidades de Colta. Roberto Gusqui director distrital del MAG, señaló la importancia de la enseñanza impartida a los productores para mantener un adecuado manejo y buenas prácticas agrícolas en los cultivos. “El objetivo de estos insumos y huertos agrícolas es obtener una mejor alimentación para las familias”, dijo Gusqui.  (25)

Trabajo

Miguel Sagñay productor de Gatazo, invitó a los productores a utilizar bioinsumos. 

Andrea Montoya directora Distrital Guano-Penipe representante del (MSP), señaló que estas acciones buscan apoyar a la reducción de la desnutrición infantil en la provincia de Chimborazo. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email