Importante reunión de prefectos y alcaldes electos de 5 provincias se realizó en Pallatanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PALLATANGA

Con la presencia de los prefectos electos de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Bolívar y el vice- prefecto de Cotopaxi se llevo a cabo la reunión de mancomunidad en la que participaron alcaldes electos de Colta, Penipe, Pallatanga, Guamote, Cumandá, medios de comunicación, entre otras autoridades como el Gobernador de Chimborazo Iván Vinueza.

Autoridades electas a la prefectura de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza , Bolívar y Cotopaxi

El encuentro se realizó en las instalaciones de una hostería en Pallatanga, tuvo inicio a las 10:30 de la mañana. A la reunión acudieron los prefectos de las cinco provincias de la zona centro del país: Hermel Tayupanda de Chimborazo; Manuel Caizabanda prefecto de Tungurahua; representante de Pastaza André Granda; Prefecto de Bolívar Aníbal Cornel y Mario Andino vice prefecto de Cotopaxi.

El objetivo de la reunión fue presentar a la población el proyecto de “Mancomunidad”, que une a las cinco provincias, para poder gestionar y planificar el desarrollo y ordenamiento territorial 20/50, también para solventar problemas de vialidad, desnutrición infantil, páramos, agua, seguridad, violencia social y fenómenos migratorios.

La reunión de “Mancomunidad” se estableció bajo los antecedentes firmados en una carta de intención por los representantes de las cinco provincias el pasado 10 de febrero de 2023, misma que será legalizada en los próximos meses por le Consejo Nacional de Competencias.

Hermel Tayupanda dio a conocer algunos problemas y soluciones que se desarrollarán en esta mancomunidad “en calidad de autoridades electas queremos crear esta mancomunidad en la zona central, para en un futuro contar con grandes aeropuertos; grandes metro buses, carreteras de cuatro carriles  y buenos reservorios para  el sistemas de riego, para lo cual proyectamos a través de esta mancomunidad, estos proyectos a futuro brindaran fuentes de trabajo que servirán para el desarrollo productivo de la zona centro” enfatizó.

Por parte, Iván Vinueza destacó el gran trabajo que ha venido realizando desde la Gobernación por un Chimborazo Unido y ahora por un Ecuador Unido mismo que ha servido para solventar las necesidades y acciones de los territorios “Yo como representante de Chimborazo expreso el apoyo total, pues el Gobierno Nacional esta dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades; mi compromiso como representante de Chimborazo es firme para luchar por mi provincia” finalizó.

La reunión finalizo con algunos acuerdos y compromisos, mismos que fueron expuestos en ese momento y firmado por los cinco prefectos de las diferentes provincias de la zona centro del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email