Impulsan feria inclusiva con beneficiarios del MIES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productores se ubicaron en el espacio de ingreso a las instalaciones del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, llega con apoyo a las familias especialmente del sector rural que quieren superarse, se organizan ferias inclusivas para que los agricultores puedan expender los productos directamente a los consumidores y en esta oportunidad se convocó para que acudan a la feria inclusiva en las instalaciones de la institución en Riobamba.

Manuel Ibarra, director provincial (e)  señaló que acudieron de diferentes cantones de la provincia.

Carmen Sisa, técnica del MIES y organizadora del evento, señaló que la respuesta fue positiva y la convocatoria tuvo resultados, la mayoría de productores especialmente de hortalizas y legumbres antes del medio día ya vendieron todo los productores, eso demuestra que hay interés de las familias riobambeñas por apoyar a los pequeños productores y alimentarse con productos sanos.

Indicó, que el objetivo es apoyar a los sectores vulnerables que son beneficiarias del bono de desarrollo humano, se capacita cada semana para que ellos aprovechen los dineros que reciben y puedan crear pequeños emprendimientos, con ello mejorar las condiciones económicas. Segundo Tixi, agricultor del cantón Alausí, estuvo expendiendo arveja seca-

Señaló que es el producto que cultiva en su tierra y de eso vive, pero necesita más ayuda de las autoridades, el objetivo de organizar estas ferias inclusivas, permite llegar con los productos a los consumidores de manera directa y a precios accesibles; en esta oportunidad llegaron con pocos productos y aspiran incorporar a más beneficiarios y ofrecer más productos. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email