Impulsarán la fiesta religiosa de “Las Capitanías” en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El compromiso de las autoridades es  fortalecer el turismo  y apoyar los eventos que se estaban perdiendo en el cantón Guano

Una de las actividades que esta administración municipal y especialmente el departamento de turismo del Municipio de Guano que esperan promocionar, es retomar y fortalecer la fiesta de “Las Capitanías”.

La actividad que se desarrollaba en el cantón y que por varios motivos se fue debilitando, señaló Diego Burbano, director del departamento de turismo del Municipio.

En esta oportunidad hay el optimismo para conseguir que la festividad de carácter religioso y tradicional se vuelva a vivir con motivo de la Semana Santa.

Añadió que era conocida la actividad como “Los Marchantes” que recorrían las calles de los diferentes pueblos encabezados por el llamado Capitán, se trata de un personaje reconocido en las comunidades y que lideraba los eventos, concluían los marchantes su recorrido en la iglesia.

Uno de los lugares conocidos y que se desarrollaba esta actividad era en San Miguel.

Si bien el carnaval es una fiesta tradicional especialmente en las provincias de Tungurahua como Ambato y Guaranda, pero es bueno retomar las destacadas costumbres y tradiciones de este sector y en esta oportunidad será Las Capitanías o fiesta de Los Marchantes.

La actividad inician el Domingo de Ramos, continúa con el Viernes Santo, domingo de Resurrección y de Pascua. Esperan luego de la investigación conseguir fortalecer la identidad de este sector de la provincia y especialmente del Cantón Guano, añadió. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un