Inauguran clases de las carreras de medicina y enfermería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
“Hoy que hemos pasado por una época de pandemia, nos enorgullece ver cómo el compromiso de las universidades, por mejorar la calidad de vida de la población.

La Universidad Indoamérica marcó un hito histórico, en sus 36 años de vida institucional, al inaugurar oficialmente las carreras de Medicina y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS). El acto oficial simultáneo, que se realiza presencialmente el lunes 25 de octubre de 2021, fue transmitido desde los auditorios principales de los Campus de Ambato y Quito a toda la Comunidad Universitaria.

El evento solemne fue presidido por el Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador y Canciller; el Dr. Franklin Tapia, Rector; Dr. Ángel Alarcón, Decano de la FACS; Mag. Rosa López, Coordinadora de la carrera de Enfermería; Dra. Gabriela Aguinaga Romero, Subsecretaria de Gobernanza de la Salud; Dr. Andrés Viteri, Director Nacional de Normativa del MSP; y demás autoridades académicas, estudiantes de ambas carreras e invitados especiales.

En su discurso de bienvenida, Franklin Tapia Defaz, Rector de la Universidad Indoamérica, expresó: “Este día es muy particular, es un hito en la historia institucional. Es una manifestación viva de que vamos creciendo como Universidad. Nacimos hace 36 años y cada ciclo académico va creando nuevas expectativas y nuevos rumbos para que docentes y estudiantes puedan buscar la calidad en la educación, la investigación científica y la vinculación con la sociedad. 

Empezamos con responsabilidad social al crear dos carreras que tienen gran repercusión: Medicina y Enfermería. Hay tres ejes fundamentales para el desarrollo de los pueblos: la salud, la educación y la producción del trabajo. Y hoy, Indoamérica cumple con este cometido. Estamos totalmente convencidos que formaremos profesionales con experticia, conocimientos, capacidades y valores. Esta formación integral es el objetivo de la institución”.

En las Sedes de Ambato y Quito, 117 estudiantes de la carrera de Medicina y 57 de la carrera de Enfermería, constituyen la primera cohorte con la que empieza sus funciones la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) de la Universidad Indoamérica. 

En los últimos meses, los estudiantes seleccionados cumplieron diversas actividades académicas como rendir exámenes de admisión, entrevistas personales con las autoridades de la facultad, recorrido por las instalaciones y laboratorios, el evento de bienvenida y, finalmente, la inauguración oficial.

“Hoy que hemos pasado por una época de pandemia, nos enorgullece ver cómo el compromiso de las universidades, por mejorar la calidad de vida de la población, se cumple fielmente hoy con esta inauguración. En este espacio de tiempo hemos visto la necesidad de contar con más profesionales de la salud y solo el trabajo conjunto nos lleva a cumplir con este objetivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email