Incendios forestales dejaron daños a la vegetación silvestre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al menos 1.322 hectáreas de vegetación fueron afectadas en Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi durante el 2019, a causa de los incendios forestales.

De acuerdo a los registros y estadísticas que maneja la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), de enero a octubre de 2019, en las provincias que forman parte de la Zona 3, como son: Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, se han consumido 1.322 hectáreas de vegetación a causa 153 incendios forestales que, oportunamente fueron controlados por las instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos SNDGR.

Solo en Chimborazo los incendios consumieron 684 hectáreas de vegetación (96 incendios); en Cotopaxi 464 hectáreas (29 incendios); y, en Tungurahua, 174 hectáreas (29 incendios). Pastaza no se considera dentro del cuadro de provincias susceptibles a sufrir la ocurrencia de este tipo de eventos adversos.

Con frecuencia los técnicos del SNGRE, señala que más del 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.