Incidentes en el interior de hospital de Quevedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El altercado se produjo tras el ingreso de dos personas heridas de bala. La Policía debió controlar la situación en el sanatorio.

Disturbios se registraron esta mañana en sanatorio público de esa localidad riosense.

El ingreso de dos ciudadanos heridos de bala cerca de las 11:00 de ayer, derivó en enfrentamientos entre uniformados de la Policía y familiares de las víctimas en el interior del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, de Los Ríos.

Los uniformados debieron usar gases lacrimógenos para desalojar tanto en el interior y exterior de la casa de salud a los curiosos y parientes de los heridos, quienes supuestamente agredieron física y verbalmente a personal médico del hospital público, manifestó Daniel Inga, Policía del Distrito Quevedo – Mocache. Minutos después se alertó de la persecución en vías de la ciudad que realizó un grupo de gendarmes en contra de ciudadanos, presuntos sospechosos del atentado de muerte que se registró en el sector Gustavo Campi de Quevedo.

En un video ciudadano compartido en las edes sociales se observa cuando varios uniformados a pie y en moto persiguen a un ciudadano y lo capturan para después subirlo a un patrullero. Se desconoce hasta el momento sí se trata de un sospechoso del atentado de muerte contra los dos heridos o los incidentes posteriores en contra de la Policía. Los heridos fueron identificados como Edison G. y José A.

Familiares de Edison G. manifestaron que su pariente se encuentra en estado crítico, por lo que será trasladado a un hospital de la ciudad de Guayaquil. También dieron a conocer que los disturbios se generaron supuestamente porque los uniformados no les habrían permitido permanecer en el interior de la casa de salud y, porque querían retirar a su pariente del hospital para llevarlo hasta una clínica privada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email