La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo, incorporó a los nuevos voluntarios comunitarios integrados en cine teatro de la Brigada Blindada Galápagos BCB-11.
Gabriel Vallejo, administrador de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo, señaló que en esta ocasión la institución benéfica incorporó a 90 nuevos voluntarios comunitarios integrados, acto que tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre del presente año en el cine teatro de la Brigada Blindada Galápagos BCB-11 a partir de las 15H00, contó con la presencia del Directorio Provincial de la institución; Daniel Villa como Primer Vicepresidente; Ana Moreano como Segunda Vicepresidente; Edison Díaz, representante de la Comisión de Disciplina y los vocales del directorio: Alejandro Saigua, Jhonatan García, Miriam Moyon, Cesar Jiménez, secretaria; Lucia Zúñiga, la reina de la institución Betzaida Falconí, Mauricio Tacuri representante de los voluntarios antiguos, facilitadores, coordinadores y los 90 nuevos voluntarios junto a familiares y amigos.
Cabe destacar que dichos voluntarios participaron en un proceso de más de tres meses de formación y capacitaciones en varios temas, buscando en cada uno de los chicos inculcar los siete principios fundamentales de Cruz Roja que son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Voluntariado, Unidad, Universalidad, Independencia.
Los aspirantes a voluntarios recibieron un certificado de incorporación como: “Voluntario Comunitario Integrado”, cumpliendo todo el proceso y reuniendo los requisitos establecidos por la institución. (16)