Incorporan promotores de la agricultura familiar campesina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un acto emotivo, el Gobierno Parroquial de Bayushig en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron la Incorporación de “promotores de la agricultura familiar campesina”.

La capacitación estuvo a cargo del personal técnico del Ministerio de Agricultura que trabaja en territorio, luego de cumplir con nueve módulos teóricos en el salón parroquial y prácticos en los huertos de los participantes, durante seis meses, obtuvieron su tan anhelada certificación.

“Estamos muy agradecidos, somos 47 beneficiarios directos de la parroquia Bayushig, hay un buen resultado con nuestras plantas, nuestra fruta está mucho mejor. Esperamos nos sigan capacitando para seguir implementando en nuestras huertas”, indicó Luisa López, habitante del sector.

El Gobierno Parroquial mediante su Presidente, Carlos Lliguay, entregó materiales, abonos orgánicos y fertilizantes con la finalidad de facilitar la fase práctica con los insumos necesarios y así obtener el resultado esperado, “seguiremos apoyando coordinadamente desde la Junta Parroquial y estaremos implementando más capacitaciones en varias temáticas”, acotó.

Jaime Inca, en representación de los graduados agradeció a las autoridades por el trabajo que se realiza en bienestar de sus habitantes y felicitó a sus compañeros y compañeras por el esfuerzo realizado en el transcurso de estos seis meses, “pude salir a trabajar fuera de la provincia, realizando podas, injertos y asesorando a personas que no conocen del manejo de frutales estoy muy agradecido porque gran parte lo aprendí aquí”, dijo.(13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email