Incremento en pensión beneficia a jubilados del Seguro Social Campesino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio de la casa del adulto mayor IESS ubicado en las calles Bolivia y Colombia, a las 10h00 se dieron cita afiliados y jubilados de los dispensarios del Seguro Social Campesino.

Ya no recibirán 65 dólares ahora la pensión jubilar del Seguro Social Campesino ascendió a 100 dólares luego de que el pasado jueves 10 de mayo la Asamblea Nacional aprobara por unanimidad la Reforma a la Ley de Seguridad Social.

Margot Ortega, presidenta de las siete organizaciones afiliadas al Seguro Social Campesino, dispensario el Guabo quién aseguró que fue una lucha larga, que les tomó tiempo alcanzar este aumento pero que lo lograron gracias a su trabajo y el apoyo de las autoridades.

Afiliados y jubilados mantuvieron un diálogo con las autoridades de la dirección provincial de Chimborazo del IESS, en torno al tema,  en el cuál conocieron más acerca de los beneficios del alza en la pensión y pudieron exponer sus dudas e inquietudes.

De su lado, Danilo Harnisth, director provincial del IESS, señaló que la propuesta para este incrementó nació hace más de un año y fue iniciativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social conjuntamente con la dirigencia del SSC, así señaló también que en la provincia existen 45 dispensarios que están dotados de talento humano, equipamiento, medicinas, biomateriales e insumos a fin de brindar una atención oportuna, y para que ello se cumpla cuentan con personal operativo para realizar supervisiones mensuales y verificar el abastecimiento, condiciones e infraestructura de cada uno de los dispensarios; todo este accionar con el afán de mejorar las prestaciones y servicios de los afiliados y jubilados del Seguro Campesino.

Son 383.798 jefes de familia, 76.698 jubilados, y 690.897 dependientes a nivel nacional que reciben la cobertura del Seguro Social Campesino, este incremento equivale a 33 millones al año y la sostenibilidad está sustentada. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un