10.7 C
Riobamba, EC
miércoles, agosto 13, 2025

Independiente del Valle toma ventaja mínima ante Mushuc Runa en la Copa Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deporte

Independiente del Valle dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 tras imponerse por la mínima diferencia a Mushuc Runa. El compromiso se disputó la noche del martes en el estadio Banco de Guayaquil, donde los “rayados” hicieron pesar su localía ante un rival que luchó hasta el final.

Claudio Spinelli, delantero de Independiente del Valle, durante su celebración tras el gol anotado de cabeza.

El único gol del encuentro llegó gracias a Claudio Spinelli, quien a los 57 minutos rompió la paridad con un remate preciso dentro del área. El delantero argentino aprovechó un error defensivo del “Ponchito” y definió con potencia para desatar la euforia en Sangolquí.

A pesar de la derrota, Mushuc Runa mostró orden defensivo durante gran parte del partido e incluso generó opciones claras en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de efectividad y la seguridad del portero Wellington Ramírez evitaron que los visitantes consigan un gol que habría cambiado el panorama de la serie.

Independiente del Valle, por su parte, dominó la posesión del balón y buscó constantemente abrir la defensa rival a través de toques rápidos y amplitud por las bandas. No obstante, el equipo de Javier Gandolfi no logró concretar las ocasiones generadas y se conformó con la ventaja mínima.

Con este resultado, los negriazules llegarán al partido de vuelta con una ligera ventaja, aunque conscientes de que no pueden confiarse ante un Mushuc Runa que suele hacerse fuerte en Echaleche. El duelo decisivo se disputará la próxima semana en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se definirá el clasificado a los cuartos de final.

La Copa Sudamericana se mantiene como uno de los objetivos principales para Independiente, que busca volver a brillar a nivel internacional. Mushuc Runa, por su parte, intentará dar la sorpresa y seguir haciendo historia en su primera participación en una instancia tan avanzada del torneo continental.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email