Indígenas de Chimborazo visitaron al Prefecto Juan Pablo Cruz por el apoyo brindado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RETORNO

Durante la mañana y tarde del lunes 14 de octubre de 2019, delegaciones de varias organizaciones indígenas de Chimborazo, visitaron el Gobierno Autónomo Descentralizado de la  provincia, con la finalidad de agradecer la ayuda humanitaria brindada por el prefecto Juan Pablo Cruz, durante los últimos días del paro nacional.

El prefecto Cruz recibió personalmente a los presidentes de la COMICH Chimborazo y de los parlamentos de los cantones como Alausí, Colta y Guamote, así como también, felicitó al movimiento indígena por conseguir que sus requerimientos sean atendidos por el Gobierno Nacional.

Además, agradeció el apoyo de los chimboracenses por la donación de víveres, ropa, medicinas y otros productos de primera necesidad que fueron enviados a Quito para los indígenas de Chimborazo, destacando que esta ayuda humanitaria benefició a más de siete mil personas que se encontraban apostados  tanto en Quito como en Riobamba.

De igual forma, el Prefecto destacó la predisposición de las autoridades de la Universidad Central del Ecuador y de la Politécnica Salesiana, con quienes coordinó para que habiliten sus campus y que las delegaciones de chimboracenses tengan en donde pernoctar de manera segura.

Ante el pedido de la dirigencia indígena para asistir a los compañeros heridos, la primera autoridad de la provincia indicó que ya se hicieron gestiones en Quito para la oportuna atención y que, quienes retornaron a Riobamba, serán beneficiados con los servicios de salud que ofrece el Patronato de Chimborazo.

“Ahí está la petición ya cumplida, sin embargo, les mantendré informados de cuál es el estado de salud real de nuestros compañeros indígenas de Chimborazo. Todos somos hermanos y si tenemos que ayudar haremos cualquier esfuerzo, no hay que ser solamente merecidos, hay que ser solidarios y apoyar también a la persona que está caída”, concluyó el prefecto Cruz.

Carlos Tagua, presidente de la COMICH Chimborazo, agradeció al Prefecto por el respaldo recibido y a los dirigentes indígenas por entender el valor de la unidad para conseguir sus objetivos.

“Estos días hemos demostrado que si nos unimos la ciudad, el campo; el indígena, el mestizo, el cholo, el negro, podemos lograr grandes cambios y que los gobiernos de turno nos escuchen”, dijo Tagua.

Los indígenas de Chimborazo continúan regresando de Quito y son recibidos personalmente por el prefecto Juan Pablo Cruz en el edificio de la Prefectura. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email