17.2 C
Riobamba, EC
jueves, septiembre 11, 2025

Indignación en Déleg, Cañar, tras la muerte de una adulta mayor víctima de abuso sexual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SUCESOS

La tranquila comunidad de Déleg quedó conmocionada luego de que una mujer de 83 años, conocida como “Teresita”, falleciera tras ser víctima de un brutal ataque sexual. El presunto agresor fue detenido este miércoles y llevado ante la Fiscalía local, lo que desató la furia de los pobladores.

Habitantes de Déleg exigieron justicia tras la detención del presunto agresor de una adulta mayor.

Según lo investigado, el sujeto identificado como Wilson Q. habría ingresado por la parte trasera de la vivienda de la adulta mayor la madrugada del domingo para cometer el abuso.

La víctima fue trasladada inicialmente a un hospital en Azogues debido a la gravedad de sus heridas, y murió pocas horas después. Al enterarse del traslado del detenido hasta la Fiscalía de Déleg, decenas de habitantes se movilizaron al recinto para exigir justicia, alegando desconfianza en el sistema legal.

Se registraron destrozos dentro de la fiscalía, intentos de ingreso forzado, utilización de palos, lanzamiento de piedras, conatos de incendios y enfrentamientos con la policía. Para dispersar la protesta, las fuerzas del orden emplearon gas lacrimógeno cuando el ambiente se tornó más tenso, tras lo cual la situación comenzó a calmarse.

El caso ha reavivado el debate en la zona sobre la protección de personas mayores, los mecanismos de justicia comunitaria, y la necesidad de mayor presencia y acción policial en sectores rurales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email