Indoamérica celebra la navidad junto a unidades educativas de Quisapincha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTIVIDADES

Niños, niñas y jóvenes de las unidades educativas de Casahuala y Azogues de la parroquia de Quisapincha, Ambato,  participaron en un homenaje navideño, organizado por los estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Indoamérica, a través del Departamento de Vinculación con la Sociedad.

Niños, niñas y jóvenes participaron de esta festividad por la época navideña.

El evento abarcó varias actividades como expresiones artísticas, juegos tradicionales, lectura de cuentos y entrega de caramelos y refrigerio. “Estas actividades son importantes para nuestros estudiantes porque permiten compartir de manera directa con la población beneficiaria y de esta manera podrán identificar las principales problemáticas de la institución educativa y servir a la comunidad desde la academia, ya que son sectores bastante alejados y vulnerables”, informó la Psicol. Norma Silva, Docente de la Universidad Indoamérica.

Dentro de los ejes operativos del Departamento de Vinculación con la Sociedad, se encuentra las prácticas de servicio comunitario que son espacios de aprendizaje y convivencia en diferentes situaciones de intervención social, los cuales propician el contacto solidario de los estudiantes con la realidad.

En este caso, las entidades educativas forman parte del programa de vinculación que estimula a los infantes a la lectura, mediante actividades lúdicas propuestas por la aplicación Tití App, la cual fortalece el proceso de construcción de la lectoescritura en infantes.

El Psicólogo Clínico y Docente de Indoamérica, Jorge Cisneros, comentó que estos encuentros sociales impulsan, en los estudiantes, el desarrollo de las cualidades que les permitan conocer el contexto de los niños y el manejo de grupos y medir sus capacidades, además, de compartir momentos de regocijo con ellos. Con ello, el Departamento de Vinculación con la Sociedad fortalecerá los procesos de lectura de niños escolarizados en las parroquias rurales de la provincia de Tungurahua.

La Universidad Indoamérica, mediante la vinculación con la sociedad, genera proyectos sociales que intervienen en la solución de los problemas de la comunidad, generando adicionalmente conocimientos prácticos y humanos en la formación profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email