PROGRAMA
La Universidad Tecnológica Indoamérica llevó a cabo con éxito la clausura de la cuarta edición del programa Semillero Empresarial UTI Business, una iniciativa que promueve el talento emprendedor y fortalece el ecosistema empresarial de la Zona 3 del Ecuador.

El acto de cierre se desarrolló en el Campus Tecnológico de Innovación y Emprendimiento, con la presencia de destacadas autoridades académicas, gubernamentales y del sector productivo.
Entre las autoridades presentes se contó con la participación del rector de la universidad, Luis David Prieto M.; Vanessa Lozada, viceprefecta de Tungurahua; Soledad Falconi Cobo, directora zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; así como representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
Durante su intervención, el rector Prieto motivó a los emprendedores a continuar con perseverancia sus proyectos: “Lo que hemos vivido aquí es un ejemplo de lo que la universidad debe ser: un puente entre la esperanza y la acción, entre los sueños y las herramientas para alcanzarlos. Queridos estudiantes: sigan poniendo su talento al servicio del bien común. Allí encontrarán el verdadero sentido de su formación y de la vida”, mencionó.
Por su parte, una de las participantes destacadas, Andrea Marín, expresó: “Esta oportunidad ha sido mucho más que una capacitación. Ha sido un regalo, un impulso, una muestra de que sí es posible crecer, aprender y diseñar incluso cuando los caminos no siempre son fáciles. Gracias por ver en nosotros ese potencial.”.
En esta edición, María Elena Manobanda fue reconocida como la ganadora del capital semilla, mientras que Marcelo Vasco obtuvo la certificación de Mucho Mejor Ecuador.
El Semillero Empresarial UTI Business fue posible gracias a una articulación interinstitucional con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Cámara Junior Internacional. Este año, 45 emprendedores culminaron satisfactoriamente el proceso de formación y recibieron sus certificados.