Indoamérica en el II Encuentro Binancional de Investigación REDEC 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de más de 25 universidades de Ecuador y Colombia, participaron en el II Encuentro Binacional de Investigación organizado por la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior (REDEC) en la sede de la Universidad Politécnica del Carchi, en Tulcán los días 5 y 6 de abril.

La Universidad Tecnológica Indoamérica en calidad de co-fundadora de la red, por gestión de Franklin Tapia y Alcides Aranda, fomenta la colaboración entre universidades colombo-ecuatorianas. En el mes de marzo se conformó un grupo de Investigación con docentes de la Universidad Indoamérica, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Los docentes investigadores son: Gerardo Arteaga y Jorge Lema de la carrera de Industrial, Miguel Zambonino y Alcivar Pila de la carrera de Administración de empresas y Andrés subía, y Diana Montero de la carrera de Psicología.

Al II Encuentro Binacional asistió Janio Jadán, director de Investigación y Cesar Guevara, investigador del Centro de Investigación MIST, quienes presentaron la investigación “Emprendimiento de comunidades extranjeras en el Ecuador” (ver adjunto), un estudio realizado por Patricio Arévalo (+) y que quedó inconcluso, sobre el emprendimiento en el Ecuador de la comunidad colombiana, cubana y venezolana. También, investigadores de Nariño presentaron avances del Proyecto  “Análisis Comparativo del Perfil emprendedor del Estudiante Universitario”, que se lleva a cabo con investigadores de Indoamérica. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un