Indoamérica firma convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional– Fuerza Aéra Ecuatoriana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONVENIO

Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad Indoamérica, firmó el Convenio de Cooperación Académica, Científica y de Desarrollo Tecnológico con el Ministerio de Defensa Nacional – Fuerza Aérea Nacional (FAE), con la finalidad de coordinar, articular y promover acciones conjuntas para el estudio, análisis, ejecución y difusión de la investigación científica y desarrollo tecnológico, en las áreas de mecatrónica y sistemas industriales de automatización, ya sea en el ámbito civil como militar, para brindar un aporte científico a la sociedad y a las dos instituciones.

Convenios favorecen el desarrollo de los estudiantes y la sociedad.

Dentro de los objetivos específicos del convenio se encuentran: Proponer proyectos conforme a las carreras que oferta la Universidad, así como a las necesidades de la FAE, que pueden ser de interés común; participar conjuntamente en capacitaciones, conferencias, seminarios, talleres, entre otros, relacionados a la difusión y transferencia de la ciencia, tecnología y sus fines; vincular y acceder de manera formal a los diferentes departamentos, centros, laboratorios, programas de movilidad académica y convocatorias de financiamiento para proyectos de investigación; e impulsar el escalamiento industrial y la reinversión de fondos en el proceso de investigación de varios prototipos y patentes generados por las dos entidades.

El Rector de Indoamérica agradeció y felicitó la gestión de la Institución Militar por crear espacios que impulsen el desarrollo tecnológico de la región y fortalecer vínculos estratégicos con la academia para innovar. “El país requiere de la creatividad, innovación, trabajo en equipo para solventar las necesidades de la ciudadanía. Como universitarios es fundamental generar ciencia en el Ecuador y tenemos la suficiente capacidad y posibilidad de demostrarlo al mundo. Tenemos que ser proactivos para que la sociedad ecuatoriana sea democrática, participativa e inclusiva; y responderemos con eficiencia, eficacia y calidad profesional y humana”, expresó.

El Brigadier General, Gabriel García, Comandante General de la FAE manifestó: “El Convenio es de suma importancia para el desarrollo del conocimiento con la vinculación de las dos entidades, donde cada una aportará con su Know How y experticia para generar proyectos que definitivamente impulsen el progreso del país”.

El acto oficial se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en conmemoración de los 102 años de la Fuerza Aérea Nacional donde, además, se desarrolló la Feria de Innovación y Tecnología, de la cual Indoamérica fue partícipe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email