PAÍS. –
Este viernes 24 de mayo de 2024, a propósito de a Batalla de Pichincha, el presidente de la República, Daniel Noboa, acudió a la Asamblea Nacional para presentar el Informe a la Nación, que se centró en un balance de su gestión y algunos guiños políticos.
«En estos seis meses tuvimos que tomar decisiones duras y profundas que nadie se había arriesgado a tomar antes, pero que eran necesarias para construir el Nuevo Ecuador«, dijo el presidente Daniel Noboa este viernes 24 de mayo del 2024 en su Informe a la Nación. El evento se desarrolló en el salón plenario Nela Martínez, de la Asamblea Nacional.
El discurso del Primer Mandatario duró aproximadamente 30 minutos en los que combinó su narrativa con la presentación de videos para dar a conocer cuáles fueron sus logros en los ejes de seguridad, social, económico e institucional.
Noboa se refirió a las acciones de seguridad y destacó el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para combatir el crimen organizado en el país. Asimismo, recalcó que durante su Gobierno no tranzará con el narcotráfico y la corrupción.
En una parte de su discurso, el presidente Noboa criticó la ausencia de los legisladores del correísmo y recordó que las primeras leyes que se aprobó en el actual período de la Asamblea Nacional tuvieron su apoyo.
También pidió el apoyo del pueblo para continuar con el trabajo que ha llevado adelante durante este tiempo. De lo contrario dijo que Ecuador puede «volver a su pasado de violencia gobernado por el crimen organizado y las mafias enquistadas en el poder político»./ El Expreso