Informe técnico para la alineación del Plan de Desarrollo “Toda una Vida” fue aprobado por el Concejo Cantonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 28 de noviembre del año anterior se presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, dicho documento fue puesto en consideración por el presidente Lenín Moreno, para promover y garantizar los derechos.

Ayer, en la sesión de Concejo Municipal se aprobó el informe técnico para la alineación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón al Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”; el acto estuvo presidido por Fernando Núñez (alcalde encargado) y los concejales Juan Pablo Cruz, Fernando Barreno, Rolando Gómez, Marcelo García, Martha Simabaña, Orlando Chafla y Rodrigo Montero.

El Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida” fue emitido en el mes de diciembre del año anterior, comentó Carlos Alvear, director de Gestión de Planificación y Proyectos del GADMR. “Este proyecto garantizará el acceso progresivo de las personas a sus derechos, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población”, acotó.

Intervención de Carlos Alvear, director de gestión de planificación y proyectos.

Dicho proyecto  está orientado en tres ejes y nueve objetivos: En el primer eje, “Derechos para todos durante toda la vida”, se garantizan los derechos individuales, colectivos y de la naturaleza.  El segundo eje, “Economía al servicio de la sociedad”, postula que el ser humano está por encima del capital. Y en el tercer eje se denomina “Más sociedad, mejor Estado”, y promueve una ciudadanía participativa, con un Estado cercano.

Con seis votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal por mayoría resolvió  aprobar el informe técnico para la alineación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, “el mismo que pasará al consejo de planificación local para que posteriormente se emita el veredicto favorable, después se procedería a la elaboración de una resolución que es la que se subiría al sistema, en la cual se aprueba la alineación del Plan de Desarrollo de Ordenamiento Territorial con el Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida”, afirmó Alvear. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email