11.1 C
Riobamba, EC
martes, septiembre 9, 2025

Inicia asfaltado de la vía Caluma – Piedra Redonda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Prefectura de Bolívar, a través de la Coordinación General y el equipo técnico de Vialidad, dio inicio oficial a las operaciones para el asfaltado de la vía Caluma – Piedra Redonda, un tramo estratégico de 7 kilómetros que contará con una capa de asfalto de 3 pulgadas de espesor, garantizando mayor durabilidad y seguridad para los usuarios.

La Prefectura de Bolívar impulsa asfaltado en la vía Caluma – Piedra Redonda.

En representación del prefecto Aníbal Coronel Monar, la coordinadora general Vanessa Espinoza encabezó el arranque de la obra junto al alcalde de Caluma, Jherson Narváez, concejales, líderes comunitarios y técnicos de la institución provincial, quienes destacaron la importancia de este proyecto largamente esperado por la ciudadanía.

La intervención busca dotar a la población de una infraestructura vial moderna y eficiente, que facilite la movilidad diaria de cientos de familias, dinamice el comercio local, reduzca los tiempos de traslado y fortalezca la integración territorial con otras zonas de la provincia y del país. Asimismo, la obra representa un impulso significativo para el desarrollo productivo y turístico de Caluma, al mejorar el acceso a fincas, comunidades y atractivos naturales de la zona.

Este proyecto forma parte del plan de mantenimiento y mejoramiento de la red vial rural que ejecuta la Prefectura de Bolívar en diferentes cantones, con la finalidad de responder a las necesidades históricas de conectividad de la provincia. Según la institución, estas acciones no solo benefician a los transportistas y productores agrícolas, sino que también contribuyen a la generación de oportunidades económicas y al fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email