Inician actividades por el Niño Rey de Reyes Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy con la eucaristía, a las 19h00 inician la novena y concluye el sábado 5 de enero.

Ayer a las 15h00, los devotos del Niño Jesús se concentraron en la parroquia Rey de Reyes  que está junto al Mercado de Productores, para la procesión con la imagen del Niño hacia La Catedral, presidió el padre Javier Garcés; recorrieron las calles de la ciudad, deteniéndose en las posadas.

La primera  fue en la iglesia parroquial y coordinó el padre Jaime Sánchez; la segunda posada estuvo en el Comando de Policía Subzona 6; la tercera posada ubicada en el sector La Dolorosa y el barrio Cuba, coordinó Washington López; la cuarta posada estuvo en el mercado San Francisco,  coordinaron los directivos de la institución y la quinta posada se ubicó en la Cooperativa Riobamba, coordinó el gerente Pedro Morales, la llegada al templo de La Catedral fue aproximadamente a las 18h30, concluyendo este día con la eucaristía.

Se recordó en las posadas el nacimiento y la vida de Jesús; en la cooperativa Riobamba intervinieron sus autoridades  Pedro Morales, agradeció por la unidad y sobre todo la fe que el pueblo católico de Riobamba demuestra al Niño Jesús.

Los priostes de este año son los integrantes de la Pastoral Social Cáritas Riobamba que dirige el padre Rolando Guanga. La novena inicia este jueves 27 de diciembre la eucaristía la presidirá Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis, responsables Víctor Hugo León, Javier Garcés y Cáritas Diocesana, animará la banda de músicos de la Brigada Galápagos y los priostes.

El segundo día de la novena el viernes 28, presidirá la eucaristía el padre Rolando Guanga, los responsables Gladys Arias y Cáritas, animará la banda de músicos del Municipio de Riobamba.

El tercer día la eucaristía lo presidirá el padre Luis Machado y como responsables Comisión Diocesana, anima la banda de músicos de la Policía; el cuarto, quinto, sexto y noveno día, presidirá la ceremonia Monseñor Julio Parrilla y como responsable Celso León; Benigno Brito, Javier Garcés, los siguientes días celebrarán la eucaristía los padres Gerardo Nieves, Jaime Sánchez, luego de la eucaristía habrá presentaciones artísticas.

El Pase del Niño se realizará el sábado 5 de enero desde las 14h00 inicia en el parque Guayaquil y concluye en el atrio de La Catedral. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email