Iniciaron las recaudaciones municipales de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde este jueves 2 de enero se iniciaron las recaudaciones de 2020 en el Municipio de Riobamba.

Ciudadanos formaron largas filas para cancelar el catastro, las personas que paguen hasta el 15 de enero recibirán hasta el 10% de descuento en sus tarifas.

A partir del 16 de enero hasta el 31 se reducirá el 9% de descuento, y de esa manera cada 15 días va a variar un punto porcentual hasta llegar a junio que se reduce el 1%.

Según Johann Larrea, tesorero del GADMR, se puede cancelar de manera oportuna el catastro urbano y rural.

Así como patentes, contribución especial de mejoras arriendos y todo tipo de obligación municipal; costos, tasas y contribuciones.

Con la finalidad de que la ciudadanía pueda cumplir con estas obligaciones a tiempo, el municipio ha habilitado nueve puntos de recaudación en la ciudad.

Estos puntos están ubicados en: el Edificio Municipal, Sistema integral de cobranzas, Mercado Mayorista, Cementerio Municipal.

También en el Camal Municipal, Dirección de Movilidad, Terminal Terrestre, Plaza Dávalos y Registro de la Propiedad.

Además, la ciudadanía puede cancelar los valores del municipio en las instituciones que tienen convenio como son: la Cooperativa Riobamba, El Sagrario, San Francisco, Daquilema, la Red de Servicios Facilito y el Banco del Pacífico.

El Tesorero municipal manifestó que: es importante que la ciudadanía cumpla con las obligaciones, por ese motivo las ventanillas están atendiendo desde las 07h00 hasta las 18h00.

“Lo haremos ininterrumpidamente en este horario durante todo enero y febrero, sobre todo en los puntos de recaudación central y en la terminal”, informó Larrea.

En el sistema de cobros, se han implementado dos ventanillas dentro del edificio municipal para trabajar en el tema de exoneración de la tercera edad.

Además, Larrea comunicó que la ciudadanía también puede cancelar mediante la aplicación APP Riobamba, ingresando el número de cédula.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email