Iniciaron trabajos de rehabilitación del Teatro León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de la entrega del anticipo al Consorcio Teatro León, el pasado lunes iniciaron los trabajos de instalación de acometidas de energía eléctrica, agua potable y también en la planificación semanal se realizó la limpieza integral al interior de la edificación.

Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, señaló que además desarrollaron el inventario de las piezas que están al interior del Teatro León, para que puedan ser retiradas, luego de ello, una vez restauradas puedan ser ubicadas en este edificio patrimonial, en conjunto con el equipo de fiscalización designado, quienes verificarán que los trabajos se desarrollen de acuerdo a lo solicitado por la unidad contratante.

Ayer, iniciaron los trabajos de cerramientos provisionales, que consta de la colocación de una malla que cubrirá parte de este bien inmueble para evitar que los desperdicios de construcción puedan ser lanzados hacia las vías. Medina indicó que consideran la posibilidad de cerrar parte de la vía de la calle España y primera constituyente, con el objetivo de precautelar a la gente que circula por el sector.

Medina afirmó que “es necesario comunicar a la ciudadanía que se tendrá cierto grado de dificultad de molestias en la ejecución de esta obra de infraestructura, es un trabajo puntual ubicado en el centro  de la ciudad, por el tráfico vehicular que circula se verá hasta cierto punto un poco dificultoso pero va a ser mínima, viendo la metodología de menor grado de impacto para la ciudadanía, para ejecutar estos trabajos”.

Además, pidió la comprensión a la ciudadanía, he hizo un llamado a formar parte de la recuperación, “que es el anhelo de todos los riobambeños que por décadas hemos visto una infraestructura tan importante deteriorada y que hoy estamos iniciando los trabajos de recuperación, pedirles las disculpas necesarias y estar conscientes que generamos molestias mínimas”, finalizó Medina.

Los trabajos de rehabilitación de este bien patrimonial tiene un plazo de ejecución de 12 meses con un monto que supera los 4. 5 millones de dólares. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email