Inicio asfaltado de la vía Belisario Quevedo – Santa Ana de Mulliquindil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La maquinaría de la Prefectura continúa con la pavimentación de la vía.

Próximamente, la provincia contará con una nueva vía que une dos parroquias de Belisario Quevedo (Latacunga) y Mulliquindil Santa Ana (Salcedo), que fortalecerán las actividades turística, comercial y agropecuaria de la zona.

Bajo la figura de administración directa el Gobierno Provincial de Cotopaxi, ejecuta con sus propios recursos y maquinaria en la ubicación de la carpeta asfáltica del tramo Santa Rosa, hacia la parroquia Mulliquindil Santa Ana.

Carlos Villacis, director de Obras Públicas de la Prefectura de Cotopaxi, indicó que la obra del asfaltado tiene una extensión de un kilómetro 500 metros, trabajos que están siendo realizados sobre una estructura existente y que ayudará a soportar el nivel de tráfico existente en la zona, constituyéndose en un nuevo ingreso intercantonal.

Al momento existe un avance del 30%, de acuerdo, aprovechando al máximo el clima en la zona especialmente en horas de la mañana, además de la disponibilidad del asfalto proveniente de Tungurahua.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, aseguró que esta obra permitirá contar con un nuevo anillo vial que une Latacunga-Salcedo, facilitando la movilidad desde y hacia la Universidad de las Fuerzas Armadas; de igual forma la carretera contribuirá al tema turístico de la zona y fomentará la actividad productiva de la gente.

Villacis, indicó que los ocho kilómetros de vías estabilizadas están listos para la ubicación de la carpeta asfáltica, proceso que se encuentra en compras públicas para contratar al contratista y realizar el tendido del asfalto, más las obras de arte y la señalización, los sectores beneficiados son Belisario Quevedo, Santán Grande, Pusuchisi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un