Inició campaña “Siembra por la vida Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 19 de noviembre, en la  comunidad Shilishul de la parroquia Sibambe del cantón Alausí, se realizó el lanzamiento de la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” con la presencia de Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia.

La campaña tiene como objetivo forestar 200 mil plantas entre frutales y nativas, para proteger y mantener los bosques y páramos de la provincia,  señaló el Prefecto.

En el acto, el prefecto Juan Pablo Cruz, realizó la entrega de 500 mil plantas, que se sembrarán para la conservación de 200 hectáreas de bosque y páramo de la comunidad. Además, fue el encargado de sembrar la primera planta de esta campaña, en la que la Prefectura de Chimborazo invierte 127 mil dólares.

Más de 500 personas que se dieron cita a este importante evento, agradecieron la predisposición de la máxima autoridad provincial, destacando que es la primera vez que la intervención de la Prefectura llega a este sector.

Como muestra de su compromiso, el prefecto Cruz dispuso el traslado de la Unidad Móvil de Salud hasta esta importante comunidad, en donde más de 100 personas recibieron atención en medicina general y odontológica, de forma gratuita. Una labor similar se realizó en la comunidad Gulag.

En los próximos días, la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo continuará con la entrega de plantas, en Riobamba, Colta y Guamote, de acuerdo a un cronograma establecido. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un