Inició el XV Seminario Internacional “Eugenio Espejo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Unach, se llevó a cabo el acto de inauguración del XV Seminario Internacional “Eugenio Espejo” en el que estuvo presente el alcalde subrogante de la ciudad, Fernando Barreno, autoridades de la institución, estudiantes y profesionales de la comunicación.

Myriam Murillo, directora de la carrera de Comunicación Social, señaló que de acuerdo a la planificación para este año, se escogió la temática “Comunicación y Periodismo Político” en función de las elecciones seccionales en marzo. Aseguró que el beneficio principal es para los estudiantes, ya que se articula la teoría y la práctica, para la obtención de los conocimientos.

“Con este seminario estamos indicando que para ser comunicador y periodista, si se necesita un título, porque hay ciertos conocimientos teóricos que se deben conocer para que la información sea de calidad”, puntualizó Murillo.

Para Raúl Lomas, coordinador del Seminario, las temáticas van centradas en el área de la política, el objetivo es fortalecer conocimientos a los estudiantes, tratar temas coyunturales, de actualidad, considerando la situación política trascendental de la ciudad y el país.

En torno a este tema, Murillo expuso que “los periodistas tenemos herramientas, como realizar un análisis de los proyectos y planes de trabajo que tienen previsto, de saber si pueden ser ejecutables. Se pueden hacer mesas redondas y debates, foros, lo que ayudará para que la colectividad conozca a fondo que hacen los candidatos”.

De su parte Josselyn Pilco, estudiante del sexto semestre de la carrera y participante del Seminario, consideró que “debido a que estamos a puertas de un proceso electoral que está cruzando el país, es importante informarnos y tener más conocimiento del rol de los políticos, y movimientos políticos, espero que los expositores que vienen a compartir sus experiencias y conocimientos, nos aporten de manera práctica no solo teórica”, finalizó.

Los exponentes de la primera jornada fueron los españoles: Fermín Galindo, con al temática Comunicación y Política desde lo contemporáneo; Francisco Ruiz San Miguel, abordó la Construcción de la imagen política; los docentes de la carrera, como Carlos Larrea, expuso las Estrategias de Comunicación Política para el cambio; y julio Bravo, abordó las Estrategias de Comunicación Política.

La certificación final será de 40 horas académicas, aprobando 70 horas mínimas y un trabajo final que designa cada tutor dependiendo del semestre. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email