Inició la Semana Andina de Prevención del Embarazo en adolescentes en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes, en horas de la mañana, en el cantón Guano  se desarrolló el Festival por la Semana Andina de Prevención del Embarazo en adolescentes. La finalidad fue  promover derechos sexuales, reproductivos y prevención de embarazo en adolescentes.

El evento contó con la presencia de estudiantes de las Unidades Educativas “García Moreno” “Pedro Guerrero” “Medalla Milagrosa” “Los Andes” “Rumiñahui” y “Bayushig”, así como autoridades del cantón y la provincia.  Con un show musical, presentación de grupos de baile y animación, el MSP se comprometió en proteger los derechos de adolescentes y jóvenes, a través de políticas públicas, llegó con el mensaje de concienciación de una sexualidad responsable, promoviendo así la inclusión, igualdad y respeto de los derechos humanos en el marco de salud sexual y salud reproductiva.

En su intervención, Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 – Salud compartió diferentes actividades lúdicas con los adolescentes, “nos sumamos a la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes para articular esfuerzos en la prevención, concienciación y sensibilización de la ciudadanía, fomentamos la atención integral y amigable para adolescentes”, acotó.

Esta Cartera de Estado implementa programas de salud sexual y reproductiva integrales, oportunos y de calidad para adolescentes y jóvenes que garanticen el acceso a métodos anticonceptivos modernos, seguros y eficaces, respetando el principio de confidencialidad. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email