Inició la Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimiento 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el recinto ferial Macají se desarrolló el acto inaugural de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación 2019, actividad académica en la que participan la Espoch y  la Unach.

Ayer, inició la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2019; en esta edición participarán cerca de 10.000 asistentes, se presentarán más de 200 proyectos de emprendimientos y 300 equipos de robótica, que participarán en el concurso de robótica.

La inauguración del evento se realizó ayer en el recinto ferial Macají. En el acto inaugural  participaron  los rectores de la Unach y Espoch, Nicolay Samaniego y Byron Vaca, respectivamente, además del alcalde del cantón, Napoleón Cadena.

Byron Vaca, rector de la Espoch, mencionó que los estudiantes participantes han pasado por un arduo proceso de preparación y sostuvo que actividades como estas, promueven que Riobamba trascienda para ser realmente “la ciudad universitaria del Ecuador”, manifestó.

Por otro lado, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, señaló que se desarrollará el V Congreso de emprendimiento que tiene el objetivo de analizar la problemática local en cuanto a problemas de movilidad para dar soluciones a este tema. La SECTEI se desarrollará durante toda la semana y además de las actividades académicas, se realizarán actividades culturales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email