Inscripciones para concurso de ciencia y tecnología hasta el 31 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El concurso entregará 15 mil dólares en premios, para el primero, segundo y tercero.

El concurso “Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos” Junio 2019, organizado por el GADM de Riobamba se realizará en el Recinto Ferial Quinta Macají del 26 al 28 de junio, para lo cual, las inscripciones se están recibiendo hasta el 31 de mayo en la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba.

La designación del jurado le corresponde a la Comisión de Turismo, Cultura, Deportes y Recreación hasta el 23 de mayo, para el análisis y selección de las propuestas del 3 al 14 de junio para su exposición del 26 al 28 de junio. El juzgamiento y selección de las propuestas ganadoras se realizará el 28 de junio, junto a la clausura y premiación.

Alex Endara, coordinador del concurso, indicó que la actividad tiene como objetivo promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos, organismos públicos, privados y la comunidad, la producción, iniciativa, inventiva, emprendimiento, descubrimiento y constitución del conocimiento científico y tecnológico de los estudiantes de las universidades, politécnicas e institutos superiores y tecnológicos, locales y nacionales.

El jurado calificará de acuerdo a los siguientes parámetros; viabilidad e implementación, aporte científico e innovación, y pertinencia e impacto social cada ítem sobre 10 puntos, con un total de 30 puntos. Además otorgará reconocimientos y menciones correspondientes a las propuestas ganadoras. El registro de participación será del 24 al 25 de junio en el Recinto Ferial de Macají.

Los reconocimientos serán los establecidos en la ordenanza No.007-2013: Primer lugar 7 mil dólares, segundo lugar 5 mil y tercer lugar 3 mil dólares. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email