Intendente General de Policía en Chimborazo desmiente acusaciones de nepotismo de la Exasambleísta de ADN Fernanda Araujo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El Intendente General de Policía en Chimborazo, Marcelo Mancheno Romero, salió al paso de las recientes acusaciones de nepotismo formuladas por la exasambleísta del partido político ADN, Fernanda Araujo. Mancheno Romero descalificó las afirmaciones de Araujo, tildándolas de “calumnias” y negando cualquier vínculo familiar con el Gobernador de Chimborazo.

Marcelo Mancheno Romero, Intendente general de policía en Chimborazo

Las acusaciones de Araujo, que demandaban una investigación sobre posibles prácticas de nepotismo en la Gobernación de Chimborazo, incluían supuestas irregularidades relacionadas con la inclusión de familiares en cargos estatales. Sin embargo, Mancheno Romero aclaró que no existe relación familiar alguna entre él ni el gabinete de gobierno mucho menos con el Gobernador. “El hecho de que tengamos apellidos similares no implica ningún vínculo familiar. Ni el director provincial de ADN, Santiago Mancheno Pino, ni yo, tenemos parentesco. Estas afirmaciones son mentiras y calumnias”, afirmó el Intendente.

Mancheno también subrayó que para que existiera nepotismo, debería haber un vínculo directo con el Gobernador de Chimborazo, lo cual no es el caso. “No tengo relación con el Gobernador ni con el gabinete de Gobierno, y mi hija tampoco está vinculada con la Gobernación”, añadió.

Marcelo Mancheno Romero, Intendente general de policía en Chimborazo

Por su parte, Fernanda Araujo, quien fue expulsada del partido ADN el 14 de agosto por supuestas discrepancias con la postura del gobierno, respondió rápidamente a las acusaciones. En una carta difundida tras su desvinculación, Araujo agradeció al presidente Daniel Noboa por la invitación a formar parte del proyecto político, pero lamentó que el Gobierno no haya cumplido con las expectativas de “libertad, transformación y eficiencia”. Aseguró que Chimborazo sigue enfrentando problemas de corrupción y cacicazgos.

Araujo afirmó que su expulsión del partido se debió a su denuncia de casos de corrupción y anunció su intención de fiscalizar a varios funcionarios, comenzando por el actual Gobernador de Chimborazo, Guido Puyol. La exasambleísta criticó a Puyol por presuntos actos de corrupción durante su anterior cargo como director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. “Desde hoy actúo en libertad, sin ataduras de ningún tipo”, aseguró Araujo, quien prometió continuar su labor de fiscalización para combatir la corrupción y los intereses creados en el país. Dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email