ITS Riobamba firmó convenio de Prácticas Profesionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el Teatrino Tomas Oleas, se llevó a cabo la firma de convenio para Prácticas Profesionales entre el Instituto Tecnológico Riobamba, la Red Ecuatoriana de Pedagogía  y Brinc teca, Brine Stor Ec. Al evento asistieron autoridades, docentes y estudiantes.

Tania Parra, rectora del ITS Riobamba, dio a conocer que firmaron un convenio con tres instituciones privadas, lo cual beneficia a la unidad educativa y de manera particular, a los estudiantes permitiendo que se inserten en sus prácticas pre profesionales en cada una de sus empresas con el perfil, para lo cual están formándose los estudiantes, alrededor de mil estudiantes serán beneficiados con esta firma de convenio.

Enfatizó, que “estos cuatro años nos han permitido entender que nuestros tecnólogos, por el mismo hecho de que su formación que 50% es teórica y 50% práctica, estos convenios les permiten insertarse en lo que va a ser el mundo laboral, es decir, ellos ya van con conocimiento claro, las instituciones brindan ese espacio oportuno y necesario para que los estudiantes hagan sus prácticas y así fortalezcan el conocimiento teórico que tienen cada una de las aulas de la institución”.

De su lado, Josué Villagómez, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, señaló que vienen impulsando convenios a nivel nacional, entre ellos firmaron el convenio de colaboración para prácticas pre profesionales con el Instituto Tecnológico Superior Riobamba, este convenio suma la gestión que realiza las autoridades en beneficio de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

El convenio será suscrito por 5 años, pero esperan se extienda. Villagomez, argumentó que se encuentran conscientes del impulso que vive en la actualidad la Educación Técnica y Tecnológica en el Ecuador, ante lo cual no pueden ser indiferentes, con estos aportes esperan que se alcancen los objetivos que se tienen previstos en la Educación Técnica y Tecnológica.

Los estudiantes que realizarán estas prácticas profesionales pertenecen a las carreras de Informática y Multimedia, Estimulación Temprana, Regencia en Farmacia, Rehabilitación Física, Servicios Asistenciales de Salud, Administración Turística y Hotelera.

Finalmente, informó que las instituciones con las que firmaron los convenios son: Brincoteca, en la dirección de Jesenia Freire, es un centro de estimulación temprana fortaleciendo los procesos e innovando y Brine Store Ec, agencia publicitaria abarcando aspectos comunicacionales en la provincia de Chimborazo.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email