IV Festival Poético Intercolegial se desarrolló con éxito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de 12 UE de la ciudad expusieron sus propias creaciones poéticas en el festival que se realizó en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado”.

El GAD Municipal de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado”, presentó el IV Festival Intercolegial de Poesía, “Mi voz se hizo palabra”, el mismo que trata de descubrir a través de la creación poética inédita de la autoría de los estudiantes y docentes a los nuevos talentos de la composición literaria.

Elsa Andrade, docente e la UE “Carlos Cisneros”, participó en el festival con su propia composición.

La presentación del evento poético-estudiantil estuvo a cargo de José Parco de la Unidad de Interculturalidad del GAD Municipal de Riobamba y para felicitar por la participación de cada una de las instituciones educativas con sus estudiantes en el festival poético que se realiza por cuatro años consecutivos con el respaldo del alcalde Napoleón Cadena y el permiso correspondiente de las autoridades educativas del Distrito Chambo-Riobamba.

Las mejores composiciones poéticas de los estudiantes serán editas en un libro programado su lanzamiento para el 28 de marzo en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado”. En el IV festival participaron las unidades educativas: Carlos Cisneros, Fernando Daquilema, Amelia Gallegos, Verbo, Combatientes de Tapi, Riobamba, Capitán Edmundo Chiriboga, Pedro Vicente Maldonado, Miguel Ángel León, Liceo Policial, Nuestra Señora de Fátima.

Por tercer año consecutivo participaron los docentes: Guillermo Huilcapi de la UE “Mercedes de Jesús Molina”, Nelly Poma de la UE “Riobamba”, Gladys Gaibor de la UE “Fernando Daquilema”, Mary Robalino, UE “Nuestra Señora de Fátima”, Yolanda Arroyo UE “Capitán Edmundo Chiriboga”, Silvana Arévalo, Elsa Andrade, Hernán Rodríguez y Mabel Naranjo de la UE “Carlos Cisneros”.

Elsa Andrade, docente e la UE “Carlos Cisneros”, manifestó que esta ha sido una gran oportunidad para la creación de su propio poema “Dolor de amar” que habla de un amor que se fue; como docente de Lengua y Literatura es la encargada de fomentar en los estudiantes sus inspiraciones y sea plasmada en una poesía. Dijo estar agradecida con el Municipio de Riobamba que año tras año está fomentando estas actividades para que los estudiantes se motiven a escribir. Respecto a sus estudiantes indicó que hay un buen grupo representativo que les gusta la literatura.

Josue Jara, estudiante de la UE “Combatientes de Tapi”, intervino con el poema “Laguna de Armiño”, que habla a través de sus palabras sobre la laguna de San Antonio y su parte histórica dentro de la ciudad. Calificó de enriquecedora su intervención y haber compartido experiencias con estudiantes de las unidades educativas participantes en el festival. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email