“Jochas” fueron recolectadas en Mercados de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Varios eventos se tienen previstos realizar este feriado de Carnaval en la ciudad, así también existen actividades en los diferentes cantones y parroquias.

La fiesta carnavalera, inició ayer desde las 06h30, con las conocidas “Jochas”, que es la recolección de capulí, duraznos e ingredientes que se utilizarán para la elaboración del “Jatun Jucho”, el evento se desarrollará esta tarde a partir de las 16h00 en la explanada de la Concha Acústica del parque Infantil.

Los mercados y plazas visitadas fueron: Mayorista Emmpa, Las Esperanzas, Dávalos, San Alfonso, San Francisco, La Merced, Santa Rosa y terminó en el Centro Comercial Popular La Condamine. Durante el recorrido, la organización de los comerciantes fue evidente, ya que con algarabía, música, agua, harina, carioca y anilina de diferentes colores recibían a las autoridades. La Banda Municipal fue la encargada de poner a bailar a los asistentes.

Fernando Barreno, alcalde subrogante de Riobamba, agradeció a los comerciantes, autoridades y ciudadanía que apoyan esta actividad que el Municipio, ha venido realizando años tras año, “ese es el cariño, estima que nos tiene la ciudadanía que cree en sus autoridades”.

Explicó que una vez que se hace la recolección de los ingredientes realizan la entrega a las Escuelas de Gastronomía de la ciudad, que son quienes se encargan de la preparación de esta tradicional bebida.

Además de la entrega de aproximadamente 25 mil raciones, se llevará a efecto el concurso de Coplas de Carnaval inéditas y sin agresión, sino que más bien que motiven la alegría de las fiestas de Carnaval.

Entre otras actividades, la mañana de hoy se tiene previsto realizar una feria Show Room, en la que participarán alrededor de 70 emprendedores expondrán sus productos, para que la ciudadanía conozca. El acto será a partir de las 10h00 en la explanada del parque Infantil.

Así mismo, las actividades continúan el viernes con la Murga Carnavalera, que años atrás ha convocado a cientos de jóvenes de las diferentes unidades educativas que se dan cita al lugar.

El evento iniciará a partir de las 12h00. En la noche se realizará un show de orquestas con la participación de cuatro de la ciudad,.

Finalmente, se tiene previsto desarrollar la madrugada del sábado el conocido albazo carnavalero. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email