Modernizar el sistema de videovigilancia y georreferenciar nuevamente el delito, son algunas de las estrategias y acciones dentro de la hoja de ruta del ECU 911.
Jorge Uvidia fue designado como el nuevo jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba. El Teniente Coronel en servicio pasivo, en su paso por la institución policial ocupó cargos en unidades como el Servicio Urbano, Tránsito, Policía Judicial y Narcóticos: “es un importante grado de experiencia que he acumulado durante 25 años al servicio de la Policía, como para poder estar al frente de este organismo estatal”.
Agenda. Tras asumir el cargo la semana pasada, Uvidia mencionó que realizó una evaluación en la parte administrativa y operativa, que permitirá tomar correctivos: “es una institución técnica y necesitamos que el personal esté comprometido y cuente con el perfil y conocimiento par desempeñar cada uno de los diferentes cargos”.
Como parte de las acciones a corto y largo plazo, Uvidia indicó que se tiene previsto ya un proyecto a nivel nacional, para modernizar el servicio de videovigilancia, así como georeferenciar nuevamente el tema delincuencial en la provincia y país; el propósito, reubicar e instalar estratégicamente nuevas cámaras.
De igual forma, dentro de la hoja de ruta se contempla implementar estrategias para mejorar los tiempos de respuesta de atención de emergencias, y sobre todo concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de la línea ECU 911, trabajo que incluirá la vinculación con instituciones educativas.
Uvidia recalcó además que se fortalecerá el trabajo con los representantes de los Gobiernos Municipales, para en el la marcha concretar acuerdos que vayan en beneficio de toda la población